CRONICA

 

23 de Junio, 2022 23:56 


Siento nostalgia de saber que todo cambia. No solo yo, sino como los demás me miran. Hace un tiempo era solo un adolescente que tenía que ir al colegio, y aunque me quejaba o parecía dificil, o incluso a veces no quería ir, hoy quisiera volver. Volver para ver a mis amigos, reírme con ellos, tener una hora libre, volver a esa vida. Ya no existe nada de eso. Voy a seguir viendo a mis amigos, los sigo viendo de hecho, pero ya no es lo mismo. Pero cuando te das cuenta de que ya es solo un simple recuerdo todo lo vivido, duele y te aferras, porque al fin y al cabo lo único que queda de esa etapa es esto, recuerdos vagando por mi mente. Recuerdos, recuerdos y recuerdos. Quizás sea un poco exagerado. ¿estoy exagerando?

En el coelgio nos preparan para tantas cosas, pero de momento no he encontrado el momento de mi vida para aplicar la formula resolvente, o para sacar la velocidad a la que va el subte, o para clasificar los elementos de la tabla periodica. Cuando terminas el coelgio, salis a la vida pensando que estás preparado, pero ni siquiera sabemos hacer un trámite.

Extraño mucho la vida que llevaba. Era un adolescente que en todo momento estaba protegido con un cristal, dentro de otro, dentro de otro, y así. Cuando salis a, como lo llaman, la “vida real” todas esas capas de ristal se rompen, junto con tus ilusiones, tus idealizaciones, planes, todo. Ahora me siento así, pero no se si sigo en esa etapa, o la estoy abandonando para convertirme en adulto. Da miedo.

Escribiendo esto solo recuerdo. Tantos recuerdos que ya puedo perderme dentro de mi mente sin encontrar la salida. Supongo que a esto se le llama duelo, pero no quiero crecer ni superar, posiblemente, los mejores años de mi vida. 

- ¿Quizas estas exagerando?- dijo una voz.

Me pregunto si en unos años voy a sentirme de la misma manera, pero con respecto a esta edad.

Es tan doloroso, no querer sentirse así, pero tampoco querer avanzar. No sé, en cierto punto siento… ¡Ya sé!

- En cierto punto es despedirte de una versión tuya que ya no va a volver. Tu vos adolescente.- volvió a hablar la voz.

Exacto. Siento que dejar ir a mi yo adolescente en cierto punto es abandonarme. Todo esto es tan nuevo, nunca me había sentido así. Me hubiera gustado aprovechar todo en mis 15.


25 de Junio, 2022 23:32


Final de cuatrimestre, tengo que rendir 7 parciales. En verdad me gusta ir a la facultad, pero me siento como un pez de otra especie. A veces me pregunto ¿Estudio algo para tener un título, o porque realmente quiero? Obvio que quieroe studiar, y sé lo afortunado que soy de poder estudiar.

- ¿Estudiabas porque querías, o por la presión que tenías?- imploro la voz en la habitación.

El otro día rendí un trabajo final y me saqué 10. Me sentí feliz, pero no completo. Todo el mundo te dice que estudiar es lo mejor, que te abre puertas, y no es falso, pero nos hcaen sentir que somos una calificación. Por un 10, hay que sentirse así, mientras que por un 1 te sentís insuficiente. En verdad ese 10 fue mérito mío, pero ¿Es lo que realmente quiero?


08 de Julio, 2022 22:39


El otro día salimos a un coliche por el cumple de una amiga. Ese día cumplia años la primera persona con la que me hable en ambito amoroso, como le llamo yo, Dear F. Llegando al lugar donde fuimos estaba su grupo de amigos. No creo en las casualidades. Cuestión, mi grupo se saludó con su grupo de amigos, pero entre nosotros no hubo ningún tipo de interacción. Ni miradas, ni un saludo, nada.

Volver a encontrarnos fue como el dicho, “1 paso adelante, y 3 para atras”. Sentí que había recaído. En el sentido de que estaba a nada de superar y olvidar, y nos vovlemos a encontrar. Estoy escuchando canciones tristes que ahora cobran más sentido. Me enteré que encima vamos a la msima universidad. ¿La vida querrá decirnos algo?

Cuando quise ir al baño, vi que estaba en la fila de al lado y no sabía donde meterme. Me hice el tonto y cuando toco mi turno entré en el baño. Cuando salí, ya no estaba.

Fue algo raro lo que pasó. De la nada dejamos de hablar. Teniamos conversaciones por mensaje, y en persona a veces no me saludaba. Ibamos juntos al colegio, entonces esa situación era cotidiana. Me dejo de hablar, de saludar. Lo que se conoce como “ghosteo” y se terminó un vínculo, pero sin cierre. Supongo que ese no es mi fuerte, los cierres.


1 de Agosto 2022, 22:22


Encontré algo cuando estaba mirando Instagram. Llamada la crisis de los 20 o del cuarto de vida. 

“(...) La crisis del cuarto de vida se da en la década de los 20 a los 30, antes o después en función de cada persona, y se define como una especie de apatía hacia la vida. (...)”

En japonés, la palabra “crisis” (危機) está compuesta por dos caracteres: 危= “peligro” y 機= “oportunidad”. Creo que esta etapa está llena de esas dos cosas. A veces pienso, ¿En unos años voy a estar donde quiero? Y esa pregunta se queda rondando en mi cabeza.  

Cuando éramos más chicos nuestras deciciones estaban dadas por nuestros tutores legales, pero a medida que fuimos creciendo eso fue cambiando. Ahora, más grande, las decisiones las tomamos nosotros, y nuestro entorno puede estar de acuerdo o no, pero los que tneemos la última palabra en nuestras cosas somos nosotros. A veces hablo con el psicólogo de que mi familia no está de acuerdo o les gustan ciertas deciciones que tomo y recaen en mí, y obviamente, me afecta esa diferencia. Supongi que para mi círculo también les será dificil que ya deje de ser un nene, y que ya tengo una mente independiente a la de ellos. 

Ahora ya no me entusiasman las series que veía, los planes que antes me divertían, ahora ya no, no me siento tan representado con algunas relaciones que tengo, y esta bien. 

Estoy en una etapa en donde veo a mis pares, y me comparo por las diferencias que tengo. Algunos están en pareja y yo estoy solo, algunos otros disfrutan de ciertas cosas que yo no.

- ¿Debes preocuparte por no estar en su misma sintonía? - la voz habló nuevamente.

De momentos me preocupa, el seguir solo y que nadie me quiera de esas manera, y otras veces realmente no me importa. Siento como que tengo que empezar a construir mi propia vida, pero no sé por dónde empezar. 

Está bien cambiar, está bien equivocarse, todo es parte del proceso.

- Todo va a estar bien.-  Volví a escuchar la voz.

Comentarios